Buenas perspectivas para el comercio castellonense. Mientras en toda la provincia comienzan a colgarse los carteles de las segundas y terceras rebajas, los comerciantes de Castellón miran con esperanza los datos de ventas cosechados hasta el momento, con cerca de un 3% más que en el mismo periodo del 2014.

“Concretamente, los datos con los que contamos, de las dos primeras semanas de julio, fijan el incremento en un 2,7% y por lo que hemos estado viendo en las dos últimas semanas creemos que se mantendrá esa tendencia”, comenta al diario Mediterráneo el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili.

Una cifra que los comerciantes del centro acogen como la confirmación de que “el sector se va recuperando poco a poco”. “Tras un largo periodo de estancamiento, durante el 2014, en el que las ventas ni bajaron ni tampoco experimentaron un gran crecimiento, este año hemos entrado en una nueva fase de crecimiento, no muy importante en cuanto a cifras absolutas pero sí como tendencia. Aún estamos lejos del 5% que marcaría la recuperación total”, alega el propio Verchili.

A este crecimiento han contribuido, para el representante de los comerciantes, varios factores, como el que los precios “sigan siendo tan agresivos como en años anteriores” y “también el calor ha ayudado a que la gente salga más”. Además, Verchili apunta que creen “que la ciudadanía está recuperando la confianza en esa economía de calle, que es la que al final mueve a los compradores”. “Los clientes ven pequeñas mejoras y ya se permiten comprar esto o aquello, más si el precio es competitivo”, puntualiza Verchili. H