El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, ha alertado de la "preocupante" situación de los juzgados de Nules que, "a pesar de los esfuerzos, sigue con el mismo número de unidades y la misma carga de trabajo", y los juzgados de Vinaròs, cuya ratio por juzgado es "muy significativa" y tiene el inconveniente de la "movilidad judicial". Así, se ha pronunciado Domínguez durante la presentación de la memoria de la Audiencia referida al 2013. Un acto que le sirvió también de despedida, ya que deja la presidencia tras 10 años en el cargo.

En cuanto a los juzgados de la ciudad de Castellón, Domínguez ha explicado que la jurisdicción social está "desbordada por la crisis, con temas muy sensibles".

En temas de social, ha afirmado, "se están señalando los juicios a año o un año y medio porque no dan abasto", y los juzgados de lo penal "están desbordados".

El presidente ha dicho que es "urgente" la creación de un juzgado más de lo penal, porque "lo que está pasando es el mayor problema" que ha visto en la justicia desde que trabaja: "cada vez hay más distancia desde que los hechos se producen hasta que se juzgan".