Los alrededor de 1.150 empleados del Ayuntamiento de Castellón que estaban en plantilla entre el 1 de junio y el 14 de julio del 2012 han ingresado en su nómina de noviembre el restante 50% de los 45 días de la extra de Navidad que les retiró el consistorio aquel año por orden del Gobierno central para cumplir el objetivo de déficit. En concreto, unos 225.000 euros, según confirmó ayer el delegado del sindicato CSIF en el consistorio, Jorge García.

El dinero adicional abonado ahora a los empleados corresponde, aproximadamente, al 12,5% del total de la paga extraordinaria que dejaron de percibir hace dos años. García recordó que su sindicato presentó una demanda en los juzgados de Castellón para que el consistorio abone a los empleados el restante 75% de la ‘extra’ de Navidad del 2012. “El asunto está en los tribunales y en enero tenemos el juicio contra el Ayuntamiento”, señaló.

PRECEDENTES // El consistorio que preside Alfonso Bataller decidió devolver ese 25% de la ‘extra’ de Navidad del 2012 con el antecedente de varias sentencias desfavorables en juzgados de Canarias, Sevilla y Madrid en esa misma dirección, que tumbaron aquel recorte de la extra ya que se aplicó de forma retroactiva.

El delegado de CSIF recordó que el próximo mes de enero los empleados recuperarán una parte del dinero de productividades y otros complementos que fue recortado en los últimos años y otra parte lo recibirán el próximo año tras el verano si se cumplen una serie de condicionantes. H