El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, propuso ayer a cerca de 100 alcaldes y concejales de turismo de la provincia la necesidad de sumar fuerzas para la promoción conjunta de Castellón a través de la marca paragüas Castellón Mediterráneo --en campañas nacionales-- y Castellón Spain --en el extranjero--.

Como ya lo hiciera en la reunión con los empresarios, además de presentar el balance y líneas para el último trimestre del plan de márketing 2011, Moliner destacó su intención de convertir el turismo “en la primera industria de Castellón”. “Es nuestra gran apuesta. El turismo ha de ser vertebrador del mercado laboral y adalid de la economía castellonense, solo este nos puede sacar de la lacra del desempleo”, dijo.

Para Moliner, es clave “dejar de un lado los individualismos, que no nos llevan a ningún sitio, y sumar esfuerzos económicos, no dividir; remando en la misma dirección para optimizar al máximo nuestros recursos y posicionar una marca fuerte y competitiva”. Al respecto, ofreció la posibilidad de acudir siempre unidos a ferias y campañas con turoperadores con la misma marca, bajo la coordinación y asesoramiento del Patronato Provincial de Turismo. En el acto tomó parte su gerente, Virginia Ochoa; el diputado de Turismo y vicepresidente, Andrés Martínez; y el diputado de Turismo de Interior, José Pons.

“TERRAZA DE EUROPA” // Alargar la campaña turística más allá del verano y conseguir más visitantes extranjeros serán dos objetivos clave, para lo cual ayudará, y mucho, el aeropuerto. En cuanto al producto, Moliner consideró que hay que sumar todos los recursos, que son muchos, y volver al “ADN”, ofreciendo “costa, interior y clima”, y ser, fuera del verano “la terraza de Europa”. Y recordó las distintas actividades que Castellón puede ofrecer al turista, sin necesidad de parques temáticos: cruceros, golf, aventura, grandes eventos, gastronomía, naturaleza, y un largo etcétera.

“Ya es la hora de Castellón, de dar a conocer esa combinación que nos hace únicos, nuestra diferenciación y razón de ser, el tridente playas, interior y clima. Y en este punto el Patronato está desempeñando una gran labor, trabajando día a día”, resaltó el dirigente popular.

Por su parte, Martínez indicó que “la pronta puesta en marcha del aeropuerto de Castellón permitirá abrir el destino a millones de pasajeros y ubicar la provincia en el mapa internacional”. H