La Navidad se puede palpar ya en el centro de Castellón. Las calles se llenan este fin de semana de ambiente festivo y centenares de vecinos se unen a los ríos de gente que visita el Mercado Navideño instalado en la plaza Mayor con 17 paradas, tres más que en la edición anterior, donde se venden turrones, juguetes tradicionales, complementos o pasteles.

En la parada del floristo Ahmed, Consuelo Orea compró Acebo, un pequeño árbol de bolas rojas típico de estas fechas, para decorar la casa, mientras que otras clientas optaron por la flor de Pascua o el muérdago. Otro de los puestos más exitosos fue el de turrones Agut de Benlloch, donde Iván Martínez adquirió para su familia el blando de almendras que “no llegará a Nochebuena porque nos lo comeremos en menos de una semana”, según aseguró este vecino. Lo mismo ocurrió en el expositor de Manuel Palau, que tuvo mucho éxito entre los visitantes al ser la primera vez que vendía chocolate caliente en el mercado de la plaza Mayor.

Además de la oferta gastronómica y comercial, los más pequeños se lo pasaron en grande dando vueltas en el llamativo tíovivo. María José Fabregat, madre de una niña de tan solo dos años que subió a la atracción, explicó que “este año ya se entera de lo que son las fiestas y está emocionada”. Y es que Castellón ha sabido sumarse con éxito a la tradición de los mercadillos navideños que impera en la mayoría de las capitales europeas.

A este respecto, Ana Safont, que salía con unos amigos a pasear por el centro, resaltó que “el buen ambiente y las bajas temperaturas dan ganas de que ya sea Navidad”.

Y es que, la campaña Nadal a Castelló que promueve el Ayuntamiento de Castellón, con la colaboración de Mediterráneo, incluye cerca de 200 actividades que se celebrarán hasta el 5 de enero en diferentes puntos de la ciudad y para todos los públicos. A pocos metros del Mercado Navideño, los vecinos encuentran el mercadillo medieval, que también permanecerá abierto hoy. H