Un total de 54 localidades, el 40% de las 135 con las que cuenta la provincia de Castellón, es decir, casi una de cada dos, ha logrado reducir ligeramente sus listas del paro en marzo del 2013 en relación con el mismo mes del último año. Esta cifra mejora, además, los resultados registrados en el tercer mes del 2012 respecto al ejercicio precedente, ya que entonces fueron solamente 29 los municipios en que bajó la tasa de paro interanual.

Precisamente, lideran el listado poblaciones como Peñíscola, Orpesa, Almenara, Torreblanca o Benicassìm, en las que las fiestas de Semana Santa y el mayor número de visitantes que origina han empujada al alza el empleo.

Según los datos proporcionados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por comarcas, l’Alcalatén, Alto Mijares son las que han registrado el menor número de parados en la evolución interanual.

sobre febrero // En cuanto a los resultados obtenidos respecto a febrero, la provincia de Castellón ha registrado descensos en la lista del desempleo en cinco comarcas: Els Ports, l’Alt Maestrat, Baix Maestrat, la Plana Alta y Alto Mijares; así como en un total de 46 municipios. Este es el primer mes de marzo de los últimos siete años en el que desciende el paro en la provincia, con una bajada del 0,14%, es decir 91 personas paradas menos que en febrero.

Por otra parte, en el periodo estudiado se ha incrementado el número de contratos, tanto temporales como indefinidos. En Castellón se realizaron un total de 9.748 contratos laborales de los que la menor parte, 1.089 han sido indefinidos. En toda la Comunitat, este mes de marzo ha sido el primero en cinco años en registrar un descenso, con un 0-,4% menos de parados. H