La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) mantuvo ayer una reunión de trabajo con el equipo de gobierno de la Diputación que preside Javier Moliner. La reunión sirvió para consensuar la creación de un lobi que aglutine a la sociedad civil y a la principal institución política de la provincia con el fin de reivindicar inversiones y mejoras pendientes por parte del Gobierno central y de la Generalitat con Castellón. En definitiva, proponen trabajar unidos para frenar la doble discriminación que padece Castellón.

La foto de portada ilustra el gran caos que ayer se vivió en la Escuela de Idiomas de Castellón durante el proceso de matriculación de los alumnos. Un fallo informático impidió que se registraran las solicitudes, acumulando más de un millar de personas durante horas mientras se resolvía el problema.

Además, Mediterráneo informa de que Dimas Gimeno asume la presidencia de El Corte Inglés; se hace eco del nuevo capítulo del enfrentamiento interno que viven Carmen Carreras y Marina Albiol en la agrupación de EU de la capital a costa de un posible acercamiento con Guanyem; Laparra afronta 11 años de cárcel por el 'caso Pitonisa', y en busca y captura el santero que fue contratado por un hombre de Les Useres con el fin de asesinar a su pareja por una presunta infidelidad.

Dos noticias deportivas en primera página: la crítica del tenista castellonense Roberto Bautista hacia la federación, por las dificultades que fija la organización para que los profesionales puedan ir a competir a la Copa Davis; y la renuncia de Orenga como entrenador de la Selección Española de baloncesto tras el fiasco de 'la Roja' en el Mundial.

Por último, Dunia Gormaz y Cristina Batalla se presentaron ayer en sociedad en su primer acto como reinas de las fiestas de la Magdalena 2015, a pocos días para que reciban la banda que las acredita como máximas representantes de las fiestas fundacionales de Castellón.