Los vecinos del Portal de la Purísima celebraron durante la mañana de ayer su tradicional procesión en honor a la Inmaculada Concepción. Numerosos castellonenses admiraron la imagen de la virgen, que fue llevada a hombros por las calles del centro de Castellón (el Portal comprende la calle Enmedio desde la calle Colón hasta la plaza Clavé) hasta la concatedral de Santa María.

En la procesión, además de las clavariesas del Portal, participó la reina de las próximas fiestas de la Magdalena, Dunia Gormaz, acompañada por sus damas de la ciudad. Todas participaron también en la misa posterior que se celebró en Santa María y que completó la festividad litúrgica, donde en representación del Ayuntamiento de Castellón participaron la teniente de alcalde del distrito Centro, Marisa Ribes; la concejala de apoyo del mismo distrito, Carmen Querol, y el concejal del PSPV Joan Morales.

Para la festividad, una de las más antiguas de las Festes de Carrer de Castellón (se recuperó hace unos 15 años después de que en la década de los 70 dejara de celebrarse), la imagen viaja desde la basílica de Lledó, donde está guardada, hasta el centro de Castellón, para después volver.

Por la tarde, los vecinos del barrio de San Agustín celebraron también una misa en honor de María Inmaculada. H