Los candidatos del PSPV-PSOE a Les Corts Enrique Vidal y María José Salvador apostaron ayer por la creación de la Mesa por la Rehabilitación y Construcción Sostenible como materia básica para reactivar el sector de la construcción y generar empleo.

Los dos candidatos se han reunido con miembros de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (Apecc) y se han comprometido a incluir este aspecto en su programa electoral. “Los socialistas proponemos la creación de la Mesa por la Rehabilitación y Construcción Sostenible que se convertiría en un ámbito de encuentro y participación para un nuevo modelo productivo en el sector de la construcción y rehabilitación”, indicó Enrique Vidal. Además, “urge la puesta en marcha de un plan operativo de rehabilitación a corto y medio plazo con fórmulas de financiación, unidades de gestión municipales, catalogación y homologación de empresas, difusión, fomento y reconocimiento de los distintos agentes”, insistió.

Por su parte, la también diputada autonómica María José Salvador destacó las principales acciones a desarrollar en este ámbito, que pasan por “lanzar un plan específico para las viviendas con mayores deficiencias y sectores más vulnerables, con riesgos de seguridad o condiciones higiénicas deficientes, necesidades de adaptación o en situación de pobreza energética”. Otras de las medidas que los socialistas proponen son las de potenciar la actividad de promoción rehabilitadora a través de una sociedad pública de capital-riesgo; cualificar y especializar al sector de rehabilitación o potenciar un instituto técnico para la rehabilitación (público-privado). H