Solo seis institutos de la provincia de Castellón han conseguido colarse entre los 50 mejores centros de la Comunitat en la primera convocatoria de selectividad, según un estudio realizado por la publicación Magisterio, que se basa en los datos oficiales de todas las universidades públicas valencianas. En este ránking hay que bajar hasta el puesto 13 para encontrar el primer instituto de la provincia. Se trata de La Salle de l’Alcora, que consiguió una nota media de 7,023.

Ya en el puesto 22 está el IES de Almenara con un 6,947, le sigue en la casilla 33 el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón con un 6,863 y, en la 36, el IES Ximén d’Urrea de l’Alcora, que consiguió una puntuación media de 6,814. Completan la representación de la provincia en este ránking el IES Caminàs, que está en el puesto 38, y el IES Leopoldo Querol de Vinaròs en la posición 34 de la lista.

Encabeza esta clasificación, por segundo año consecutivo, el colegio Mas Camarena de Bétera, cuyos alumnos lograron en selectividad una nota media de 7,887.

VALORACIÓN // El presidente de la Asociación de Directores de Secundaria de Castellón y director del IES Penyagolosa, Josep Martí, considera que teniendo en cuenta la proporción de centros de la provincia Castellón respecto a Valencia y Alicante “no es un mal resultado”, aunque reconoció que les gustaría estar en los puestos de salida de este ránking. H