La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja evitar la N-340 y utilizar la A-7 y la AP-7 como alternativas en la operación salida de Semana Santa, en la que se prevén unos 290.000 desplazamientos por las carreteras de Castellón, entre hoy a las 12.00 horas, y la medianoche del domingo. Un primer fin de semana en el que ya es fiesta en Madrid y en Cataluña, entre otras autonomías, que son clientes de la costa de Castellón.

Un periodo para el que se prevé tiempo seco y soleado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque se mantiene la alerta por vientos fuertes en la provincia de Castellón.

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico desarrolladas estos días por la DGT tendrán especial incidencia, en la provincia de Castellón, entre los puntos kilométricos 997 y 1.058 de la nacional 340, correspondientes entre Orpesa y el límite provincial con Tarragona, fundamentalmente en las travesías de Benicarló y Vinaròs.

Tráfico, además, remarca las medidas especiales de restricción del paso de camiones de más de 7.500 kg vigente desde el pasado 30 de enero, por la N-340 entre la salida a la A-7 de Nules a la de Orpesa, lo mismo que los vehículos especiales de maquinaria agrícola o de obras y servicios, que deben utilizar las vías alternativas, la autopista o la CV-10. H