El sindicato UGT ha anunciado que seguirá adelante con el conflicto colectivo e interpondrá demanda ante el juzgado correspondiente por el exceso de horas trabajadas por el personal del Hospital Provincial tras concluir ayer sin acuerdo el acto de mediación y conciliación en el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana en Castellón.

UGT presentó un conflicto colectivo porque, a su juicio, el Hospital Provincial de Castellón ha incumplido el convenio colectivo. UGT pretendía que en este acto de conciliación la dirección del hospital reconociese el derecho de los trabajadores del hospital a que se les compense el exceso de horas trabajadas (o en su defecto se retribuyesen como horas extraordinarias), dado que no se está sustituyendo al personal funcionario cuando los trabajadores están de baja, permisos, excedencias o se jubilan. Esto provoca que el resto de la plantilla tenga que cubrir los turnos de trabajo para garantizar una adecuada prestación de los servicios.

La dirección del centro sanitario ha reconocido ante el tribunal el exceso de jornada, pero no se compensa ni se retribuye, razón por la que el acto de conciliación se ha cerrado sin acuerdo, según el sindicato. Desde UGT instan a solucionar la falta de personal y cumplir con lo que establece el convenio colectivo. H