Los fuertes vientos dejarán paso a un fin de semana primaveral. Las máximas rachas ayer se registraron en Vilafranca (121 km/h) y Fredes (113 km/h). Un vendaval que provocó varias intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos por diversos incidentes.

Así, hasta las 20 horas los efectivos del Consorcio Provincial realizaron un total de seis servicios relacionados con el viento en distintos puntos de las comarcas castellonenses. El incidente más significativo se produjo en la masía Enfavona, en el término de Els Ibarsos, donde sobre las 10.40 horas, una fuerte racha de viento provocó la caída de una parte importante del tejado de una vivienda. En el momento del incidente había dos ocupantes en su interior, aunque, por fortuna, no llegaron a sufrir ningún daño.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Plana Alta realizaron trabajos de saneamiento de los restos del tejado y desescombrado del mismo. Posteriormente revisaron la estructura de vivienda a la espera de que el técnico municipal realice el estudio pertinente.

Asimismo, el vendaval avivó un fuego declarado junto a una gasolinera en Vila-real que obligó a intervenir a los bomberos (más información en la página 49).

ÁRBOLES // Por otro lado, en Benicàssim sanearon una fachada debido a la caída de cascotes; en Benicarló tuvieron que retirar una palmera que había caído a la vía pública; lo mismo sucedió en Altura, con un pino, y en Peñíscola con otro árbol. En Segorbe los trabajos se centraron en la retirada de un cartel arrancado.

Los vientos irán cesando a lo largo de la jornada de hoy, día en que la Agencia de Meteorología prevé un típico día casi primaveral, con brisas a partir de mediodía que dejarán la temperatura de la tarde fresca, debido a que el aire se desliza sobre un mar en mínimos anuales de temperatura, a poco más de 13º.

Mañana domingo hará un poco más viento que el sábado, un poniente moderado, que provocará que las temperaturas se acerquen a los 20º en el litoral y se aproximen a los 25º el lunes, día que continúa el poniente. H