La semana taurina de las próximas fiestas del Roser de Almassora tendrá corazón Domecq. Este es el encaste predominante en las ganaderías que forman parte del cartel que se desgranará entre los sábados 5 y 12 de octubre. Y es que a menos de un mes para que se abran los chiqueros, ya se conocen los hierros de los 25 cerriles en los que han depositado sus confianzas tanto las peñas como el propio Ayuntamiento.

Buque insignia del encaste Juan Pedro Domecq Díez es Jandilla, ganadería predilecta de la peña El Caragol y a la que seguirán siendo fieles con el ejemplar que les representará en su 40º aniversario, tal y como ha confirmado Quique Mollà, presidente del ente y de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA). También de la línea Domecq, con sus diferentes procedencias, estarán presentes en la Vila Fuente Ymbro, El Montecillo, Salvador Domecq, Juan Manuel Criado, Lagunajanda, Gerardo Ortega, El Torero, Manuel Ángel Millares --casa que aportará tres toros, entre ellos el Bou del Poble-- o Virgen María, ganadería que debutará por primera vez en Almassora.

NÚÑEZ ABRE FERIA // Sin embargo, será Núñez el encaste encargado de abrir feria, a las 11.00 horas del sábado 5, gracias a los seis toros del encierro de Aficionats al Bou, en esta ocasión perteneciente a la ganadería Hermanos Torres Gallego; el mismo que caracteriza a los hierros de Manuel Blázquez y de José Luis Pereda.

La variedad también la aportarán el ejemplar de la ganadería Peñajara de Casta Jijona, encaste Contreras; el Cebada Gago, considerado un encaste propio; el Núñez del Cuvillo, con origen en Márqués de Domecq; así como el astado de Arucci, procedencia Murube-Urquijo y Guadalest.

PROGRAMA // Por otra parte, la junta de gobierno local de Almassora aprobó ayer el programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser, que se celebrarán del 4 al 13 de octubre. La programación, que está previsto que se presente de forma oficial en los próximos días, tendrá como actos centrales, además de los bous per la vila, los actos musicales y gastronómicos.

De esta forma, y como ya avanzó Mediterráneo, el Recinte Fester ofrecerá espectáculos musicales seis noches, en las que actuarán orquestas y pinchadiscos. En concreto, la carpa de fiestas será el centro neurálgico de la fiesta los días 4, 5, 8, 10, 11 y 12. H