Una veintena de jóvenes de Benicàssim, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, asisten estos días al taller de habilidades sociolaborales que, bajo el título de Cómo aumentar mis posibilidades de encontrar trabajo, se desarrolla desde hasta mañana en el Casal Jove de la localidad, a través de la Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

El taller es gratuito y se dirige a los desempleados de este colectivo que se encuentran ya en una crítica situación económica. “Con este taller se les facilitan las herramientas para ayudarles a buscar trabajo, mediante el conocimiento y desarrollo de diversas habilidades”, señala la concejala de Juventud, Carla Boix.

En total, las clases tienen una duración de 15 horas y se imparten a diario de 16.30 a 19.30 horas. Además, la formación teórica se complementa con reuniones informativas, coloquios, presentaciones multimedia y dinámicas de grupo. “Se trata de un proyecto piloto para conocer las necesidades e intereses de los jóvenes y, tras la evaluación, se lanzarán nuevas iniciativas dirigidas a otras edades”, indica Boix, quien añade que el objetivo es que “todos los parados de Benicàssim tengan la ocasión de formarse para intentar lograr un empleo”.

La edila ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta apuesta por la formación juvenil. H