Herminia Palomar, alcaldesa de Bejís desde 1999, dejará la alcaldía para asumir la Dirección General de Integración y Cooperación, en sustitución de José María Felip, cesado de su cargo hace una semana tras ser acusado de cometer presuntamente delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos.

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, así lo dio a conocer ayer en Castellón tras el pleno del Consell, por lo que se desprende que el presidente, Alberto Fabra, confía en una castellonense para poner orden y transparencia en este departamento. Un reto que Palomar asume “muy contenta”. “Es una nueva experiencia, en la pasada legislatura ya fue portavoz de derechos humanos en Les Corts y gestionar ahora este departamento me parece una tarea apasionante”. “Hoy -ayer para el lector- he hablado con Alberto Fabra y le he agradecido su confianza, ahora espero estar a la altura, aunque considero que el secreto es mucho trabajo y dedicación”, reconoció la todavía munícipe. Respecto a la investigación abierta sobre el que será su nuevo departamento, “prefiero no hablar por ahora y esperar a asumir el cargo de directora”.

Palomar se reunió ayer por la tarde con su equipo en el Ayuntamiento para perfilar y cerrar su salida y, a partir del lunes, poder tomar posesión. Aunque no quiso avanzar nombres de quién la sustituirá en la alcaldía, son tres las opciones, sus tres concejales: Olga Pradas, Juan José Cortés y Luis Clemente. H