El Consell espera que antes de que acabe el año lleguen a la Comunitat Valenciana 976 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), tanto ordinario como extraordinario, según manifestó ayer el conseller de Hacienda, Vicent Soler. Además, indicó en los pasillos de Les Corts que esta semana es «importante» desde el punto de vista de los intereses fiscales y financieros de la Comunitat, ya que se van a adoptar decisiones que permitirán aliviar y quitar «presión» a la maltrecha Tesorería de la Generalitat, concretó.

Explicó que mañana jueves se celebrará una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que se tiene que aprobar un informe que establezca los objetivos de déficit individuales para cada comunidad autónoma.

Soler precisó a los periodistas que si en el encuentro el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hace como el año pasado y fija el mismo objetivo de déficit para todas las comunidades autónomas, la Comunitat no podrá votar a favor, «obviamente», como tampoco lo apoyó 15 quince días, avanzó el responsable valenciano de Hacienda.