El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, denunció que los recursos consignados en los Presupuestos Generales del Estado 2017 dentro del modelo de financiación autonómica sitúan a la Comunitat Valenciana como «la peor financiada de todas las autonomías, a 265 euros de la media y a 932 euros de la mejor financiada».

Así se desprende de los datos extraídos por los técnicos de la conselleria de los PGE para el próximo ejercicio, que revelan que las transferencias del Estado previstas dentro del modelo y sujetas a liquidación -es decir, sin incluir tributos cedidos como el de trasmisiones patrimoniales- otorgan a la Comunitat 10.041,64 millones de euros, lo que se traduce en 2.024,54 € por habitante, una cifra que la coloca como la peor financiada de todas las autonomías.

«Las transferencias crecen en 2017 para todas las comunidades». «En el caso valenciano el Gobierno se equivocó mucho en las entregas a cuentas de la financiación de 2015 y ahora nos tiene que compensar, pero la realidad es que el Ejecutivo central nos asigna la peor financiación», lamentó.