El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha estado presente en la presentación de los nuevos vehículos para la Policía Local acompañado por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet y el Intendente General Jefe de la Policía Local, José Luís Carque.

El primer edil ha comentado que “Se trata de una renovación de hasta 40 unidades, de las que hoy ya se han presentado una veintena y el resto se hará una vez finalizado el verano. Una operación de adquisición, mediante “renting” de nuevos vehículos y una apuesta por la ecología y la sostenibilidad en la ciudad, ya que la mitad de estos coches funcionan con bioetanol como combustible, que se suma a su compromiso diario con la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Además se ha adquirido un vehículo todocamino para la Policía Rural”.

El Alcalde ha comentado que “con estos nuevos vehículos la Policía Local tiene nuevos instrumentos para poder servir mejor a los ciudadanos que su principal misión. Este año se ha avanzado mucho en cuanto a la presencia policial en todas la calles y barrios de Castellón y vamos a facilitar todos los medios humanos y técnicos para poder facilitar que desempeñen esa labor en las mejores condiciones”.

Alberto Fabra ha podido comprobar in situ las características de estas nuevas unidades de la marca Ford y Renault, así como las adaptaciones especiales para las tareas policiales como la instalación de luces especiales, mamparas para detenidos, o la posibilidad de instalación de cámaras de seguridad en los propios coches.

Por su parte, José Luís Carque ha recordado que “la flota total de vehículos de la Policía Local de Castellón se compone por estos 40 coches que han sido renovados, además de 4 furgones, unas 20 motocicletas y 14 bicicletas.”

El periodo de esta adquisición por “renting” de estos vehículos de la Policía Local de Castellón es por 4 años.