Almassora reconocerá el viernes 25 de noviembre el sacrificio y tesón que día a día imprimen 22 deportistas locales en campos tan variados como el ciclismo, el fútbol o el patinaje, en lo que será la Gala del Deporte de Almassora 2011. Luis Molina, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, fue el encargado ayer de presentar el listado de premiados. “Cada año ponemos en valor este esfuerzo y dedicación que demuestran que, con perseverancia y mucho trabajo, es posible alcanzar los retos que nos proponemos”, explicó el edil.

“La Gala del Deporte pretende ser un momento en el que los deportistas, jóvenes y veteranos, reciben un justo homenaje por su trayectoria, un reconocimiento de Almassora, de su pueblo”, dijo. En este sentido, considera Molina, que “desde el Ayuntamiento de Almassora, y con la colaboración de CaixAlmassora, ensalzamos estos valores tan positivos que demuestran que con ganas y esfuerzo podemos lograr nuestros objetivos”.

Un nutrido grupo de 22 deportistas serán los protagonistas en la gala del próximo 25 de noviembre, que dará comienzo a las 20.00 horas en el salón de actos de la sede central de CaixAlmassora. El evento, que contará este año con el trabajo del que fuera concejal del área en el pasado mandato, David Martínez, se prolongará por espacio de una hora.

Los premios están divididos en dos categorías: los especiales y los premios populares. Los primeros se entregarán a Nerea Fernández Bolaños, como Deportista Promesa de 2011 en el campo del balonmano, mientras que el futbolista José Leví Dealbert Meliá recibirá el galardón al Deportista Veterano del año en curso. La Mención Especial la merecerá Mar Manrique Villena, por su trayectoria en el ciclismo, mientras que Víctor Bagán Aparici recibirá el premio a la Trayectoria como directivo deportivo en el campo del balonmano. Por último, el Deportista Revelación corresponderá a la futbolista María López Rodríguez.

Galardones Liga Frontenis // La gala también reconocerá el esfuerzo de los deportistas de la Liga de Frontenis: Simón Estrada Peña y Manuel Guardiola Claramonte (1ª categoría); José Chavarría Luján y Adelino Gil Escrig (2ª); y David Grifo Mundina y Javier Llorens Escrig (3ª). H