El Luis Suñer Picó, escenario, hace algo menos de un año, del punto de inflexión en la trayectoria del Castellón, prolongó el estado depresivo de los albinegros, castigados por el gol de Mauro Melo, la trampa que Dani Ponz diseñó y un protestadísimo penalti, que hizo insuficiente la postrera respuesta de Lolo en forma del 2-1. Ya son cinco las jornadas sin ganar y cinco los puntos respecto a la zona de play-off, referencia inmediata porque el líder Ontinyent ya está ¡a 10 puntos!

No mereció perder el Castellón, a quien hay que aplicar aquello de la Ley de Murphy: si algo puede ir mal, definitivamente le irá peor. Hasta el 1-0 (min. 24), los albinegros habían rematado tres veces (Pruden, Castells y el debutante Antonio), y con peligro, sobre la portería defendida por Vicente Flor. Pero Mauro Melo penalizó el despiste albinegro y el Alzira se vio ante el panorama soñado.

LARGUERO // Con el marcador a favor, los locales se parapetaron y el encuentro, por momentos, fue una reedición de lo vivido siete días atrás en Castalia ante el Atlético Saguntino aunque, en esta ocasión, los de Calderé se agarraban a los 194 centímetros de Antonio, como un faro en medio de la tormenta, para buscar el 1-1. Lo rozó en el minuto 39, primero en un remate de Lolo al travesaño, cuyo rechace no pudo ser aprovechado por el murciano para estrenar su cuenta realizadora justo el día en el que debutaba.

El tramo final de la primera parte había sido completamente del Castellón, pero el paso por el vestuario y un accidentado nacimiento del segundo acto restó fluidez al juego de los albinegros, que cada vez quedaban más expuestos a las contras locales.

¡MENUDO PENALTI! // Llegaban pero no remataban los orelluts. Como a perro flaco todo son pulgas, el árbitro, Bañó Solera, optó por no señalar un agarrón de David Grande a Escudero y sí el derribo de Campos sobre el 9 del Alzira, en su salida a la desesperada. El delantero centro valenciano doblaba la ventaja, a poco más de 10 minutos para el pitido final.

Con todo perdido, el arranque de orgullo devolvió al partido el suspense que el protestado penalti había esfumado. Lolo tuvo que remachar en boca de gol el remate de Escudero (min. 86) para que los albinegros albergaran algunas esperanzas de, cuanto menos, rescatar un punto.

CASI llega el 2-2 // Lo cierto es que, después de una vaselina de David Grande que casi significa el 3-1, el empate estuvo al alcance de Antonio, ya en la prolongación. La justicia y el fútbol son dos cosas que, a menudo, no suelen ir de la mano, pero no mereció perder el Castellón, para quien el derbi del fin de semana que viene frente al Villarreal C en Castalia cobra una trascendencia inaudita, habida cuenta de que llega todavía en la octava jornada... H