Albert Ausina ya tira del carro. El nuevo capitán del Amics del Bàsquet Castelló, que ha heredado el brazalete del ahora segundo entrenador, Frederic Castelló, demostró en el debut liguero del pasado fin de semana ante el Araberri BC que en la presente temporada va a ser pieza fundamental en uno de los proyectos que más ilusión ha generado entre la masa social castellonense.

Lastrado por varias lesiones en diferentes tramos de la anterior temporada, el ala-pívot de Foios pretende “conseguir este año la regularidad que me faltó por momentos el pasado ejercicio”.

Mediterráneo compartió pista en el Ciutat de Castelló con el mejor jugador de toda la LEB Plata, el MVP de la 1ª jornada. El valenciano hizo valer sus 2.03 metros de altura para liderar la victoria del conjunto de Toni Ten ante el Araberri (78-71) con 20 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 7 faltas recibidas, lo que significó 36 puntos de valoración, el más alto de toda la competición.

MUY IMPLICADO // Para Ausina no es nuevo el hecho de ser MVP, no en vano, en la campaña 2011/12, se proclamó campeón y MVP de la Copa LEB Plata como integrante de la plantilla del Aurteneche Maquinaria Álava: “La verdad es que no me gusta darle importancia a si te eligen o no el mejor de la jornada. Lo más importante es trabajar para el equipo y aportar para lograr el triunfo, que es con lo que me quedo”.

Según el capitán del Amics, “todo el equipo funcionó bien, en especial en el aspecto defensivo”. “Tenemos muy claro que para que podamos obtener resultados positivos, los más importante es ser solidarios en todas las fecetas del juego y, a su vez, actuar siempre al máximo de intensidad”, arguye el nuevo líder.

LOS OBJETIVOS // Otro de los aspectos que no quiere dejar pasar por alto es el hecho de que el año que acaban de iniciar ha generado mucha expectación, ya que el club ha realizado cinco incorporaciones que han aumentado el nivel. “Estamos todos muy ilusionados ante la temporada que se nos avecina”, opina.

“La plantilla tiene muy buena pinta, ya que han llegado jugadores de calidad, con experiencia y con hambre en una categoría siempre complicada como la LEB Plata. No hay que obsesionarse, pero hay que trabajar partido a partido y pensar en que alcanzar el play-off es posible”, añade.

Incluso no quiese sentirse líder. “El míster me ha dado la capitanía y para mí es un orgullo. Aquí prima el colectivo y entre todos haremos un gran año”, finaliza. H