El Amics del Bàsquet Castelló ya tiene perfilado su proyecto cara a una temporada 2011-12 que se presume como la más atípicas de los últimos años, pero en la que, por otra parte, se ha elaborado una de las plantillas más competitivas que se recuerdan y que debe poder luchar por estar entre los cuatro primeros a final de campaña y ser partícipe del play-off de ascenso a LEB Plata.

Por sexta temporada consecutiva, el conjunto castellonense ha escogido a Toni Ten para liderar un equipo en el que probablemente el mayor patrimonio sea el haber renovado a siete de sus pilares de las últimos años.

“Quizá sea la plantilla más compensada de que dispongo en los seis años que llevo en este club. Tenemos dos jugadores por puesto y la llegada del lituano Abramavicius y el regreso al club de Frederic Castelló suponen dos refuerzos de primer nivel”, explica Ten, que espera que, “este año, el equipo sea capaz de dar un paso más y luche para entrar en la fase de ascenso”.

NOVEDADES EN LA EBA // El ejercicio 2011-12 se antoja como un año atípico. Además del Amics del Bàsquet, el Aquidos Arquitectes Burriana será el otro representante provincial en un grupo E de la Liga EBA que solo contará con 12 equipos, ya que debido a la crisis varios de los clubs han renunciado a su plaza.

Por coeficientes, el E es el único de los cinco grupos de EBA con cuatro plazas para la fase de ascenso, por lo que el Amics parte como uno de los aspirantes al play-off de ascenso, junto a los gallitos Llíria, Alfàs del Pi y Platja de Palma. La reducción de equipos ha provocado que la liga arranque muy tarde, el 5 de noviembre, aunque el Amics Castelló iniciará la temporada el 12 de septiembre. H