Primer minuto de la segunda parte. Borja Valero entra en el área, Sergio Busquets llega tarde, no toca el balón y traba al centrocampista amarillo. ¿Penalti? El madrileño lo tiene claro: “Era penalti claro, me pongo delante de él y me derriba”. Entonces, ¿por qué no lo pita?: “Es muy difícil que te piten un penalti a favor contra un equipo así. El árbitro tiene muchísima presión”.

Al margen de esta polémica acción que podría haber ampliado el botín del Villarreal ante el Barça, Valero quiso destacar la actuación de sus compañeros, y en especial, de Diego López: “Es un grandísimo portero y ha sacado manos increíbles. En general hemos hecho el partido incómodo al Barcelona a base de muchas ganas y esfuerzo”. El centrocampista tiene claro cuál es el próximo reto: “Tenemos que ganar fuera”.

palabra de presidente // Quien también quiso elogiar a los futbolistas de su Villarreal fue Fernando Roig. El presidente, que bajó al vestuario para felicitar a la plantilla tras el encuentro, destacó que “se ha hecho un gran partido. Los jugadores salen reforzados porque han visto que este es el camino a seguir”. Sobre el incondicional empuje de la grada ayer, el máximo mandatario destacó que “tenemos que salir todos juntos de esta situación y todavía habrá que sufrir para conseguirlo”.

El Villarreal en su conjunto cuajó un partidazo frente al Barça, pero si hay un jugador que destacó sobre el resto, ese es Gonzalo Rodríguez: “Nos quedamos tranquilos con la imagen que dimos. Este punto nos sirve para seguir sumando y acercarnos un poco más al objetivo”. El central fue uno de los artífices de que los azulgrana no estuvieran inspirados en ataque: “Ellos siempre tienen ocasiones, pero lo importante era luchar mucho para mantener la portería a cero”.

así lo ven los técnicos // José Francisco Molina señaló que dio la enhorabuena a sus jugadores por el buen trabajo realizado ante un muy buen equipo. “Nos faltó tener algo más el balón, pero defendimos bien y aunque ellos tuvieron opciones, nosotros tuvimos las nuestras aunque no fueran tantas”, indicó tras señalar que habían jugado ante el mejor equipo del mundo. El panorama de la Liga no se ve “tan negro” para el Villarreal tras los últimos resultados según el míster.

El único pero que puso a su equipo fue el de que “no pudo ganar”, pero insistió en el potencial del equipo que tuvo enfrente al que supieron controlar en muchas fases del partido.

Por su parte, el técnico del Bar-ça Pep Guardiola afirmó que su equipo había hecho todo para ganar en este encuentro y que, lógicamente, habría preferido acabar la jornada a cinco puntos del líder. “En esta Liga hemos empatado varios partidos que merecimos ganar y un ejemplo ha sido el del Villarreal. Solo nos faltó meterla dentro y por eso estoy satisfecho con el equipo, ya que no olvidamos que enfrente hemos tenido un rival excelente que ha jugado a un gran nivel”, agregó.

“Quedan 18 partidos y seguiremos luchando. Sabemos que cada vez queda menos y que el Madrid es un gran equipo”, reconoció. H