Vicente del Bosque anunciará este viernes, día 29, los jugadores convocados para el amistoso que enfrentará a España con Francia el 4 de septiembre y para el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará cinco días después contra Macedonia.

La lista de futbolistas para ambos encuentros será la primera después del reciente Mundial de Brasil, en la que 'la Roja' cayó eliminada en la primera fase. El seleccionador hará público el nombre de los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 12.30 horas, según ha informado este martes la Real Federación Española (RFEF).

España, que ha ganado las dos últimas Eurocopas celebradas en Polonia-Ucrania 2012 y Suiza-Austria 2008, se jugará la clasificación para Francia 2016 dentro del grupo C, junto a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo. En pocos días se verá cómo encara el técnico salmantino la renovación del equipo, en el que ya no figurará un hombre clave como el azulgrana Xavi.