Tras un año olímpico como lo fue el pasado, los deportistas para nada bajan el pistón y cara a este 2017 se marcan nuevos objetivos. No deben luchar por estar en la cita más importante que se celebra cada cuatro año, pero se disputan Mundiales, Europeos y Nacionales en sus disciplinas, con el fin de obtener el mejor resultado posible. Mediterráneo reunió a seis deportistas provinciales de primer nivel para brindar por el nuevo año, en el que todos ellos tienen como misión cumplir los deseos que se han propuesto.

Sebastián Mora, Pablo Herrera, Sara Sorribes, Emilio Bellido, Salva Payá y Santi López brillaron con luz propia en el 2016, pero su intención es mejorar los resultados obtenidos. Y para ello se esfuerzan en cada entrenamiento, a los que en muchos casos han vuelto en los últimos días tras tomarse un pequeño descanso.

Uno de los que ya lleva unas semanas trabajando al máximo es Mora -desde pasado mañana hasta el próximo martes afronta los Seis Días de Rotterdam-, que tiene en mente volver a enfundarse el maillot arco iris de campeón del mundo. Este año la cita es en Hong Kong, del 12 al 16 de abril. «Será complicado, porque en el scratch cada vez me siento más vigilado», comenta. También espera repetir título en el Europeo, que será en octubre en Berlín.

Si Mora inicia en breve la temporada, quien ya la ha comenzado es Sorribes, que tras terminar en el puesto 106 del ránking WTA el 2016, no ha tenido suerte en el Shenzhen Open. Ahora, su primer gran reto del año será el Open de Australia, que comienza en semana y media, en el que entra por primera vez en su carrera en el cuadro final de forma directa. «Voy a tratar de hacer un buen torneo y espero seguir al mismo nivel para poder jugar los otros tres Grand Slam», señala.

En cuanto a Herrera, que tras disputar en Río de Janeiro sus cuartos Juegos Olímpicos afronta un año menos intenso, se pone como meta conquistar algún torneo del World Tour y el Mundial, que será en Viena: «Es una temporada para mantener sensaciones y ver si puedo aspirar a competir en Tokio 2020».

Repetir éxitos con el Playas de Castellón y también subir al podio en algún Nacional es el deseo de Bellido, quien tampoco descarta lograr el billete para el Europeo de pista cubierta a principios de marzo. «La pasada temporada volví a estar muy bien y espero poder repetirlo», indica.

En el caso de Payá, que el pasado agosto se hizo profesional del golf, se marca como principal meta «disputar el Mena Tour» para el que deberá lograr la tarjeta mediante una previa: «Espero tener un buena temporada, ya que en tres o cuatro años me gustaría competir en el Tour Europeo».

Por su parte, el presidente y jugador del Club Voleibol Mediterráneo, Santi López, lo único que le pide al año nuevo es poder permanecer en la Superliga, tras no haber hecho una buena primera vuelta: «No nos queda otra que reaccionar para seguir en la élite». Todos ellos tienen calidad para lograr lo que se proponen.