La pasada temporada, Juan Carlos Garrido dijo que Bruno era “el mejor mediocentro de España”. Por aquel entonces, el entrenador fue tachado de loco por más de uno; sobre todo, por los que no habían visto in situ a un mediocentro infatigable, con una zurda de oro y nacido en Artana.

Actualmente, los socios de la peña Bruno ya son muchos más y no solo están en el entorno amarillo. Esta temporada, Del Bosque ya le ha dado la oportunidad de debutar con la Roja y sorprende que no sea ya un asiduo de la selección. Viendo sus estadísticas en la presente campaña, se comprueba que la lluvia de elogios que está recibiendo este futbolista de la terreta no es gratuita.

Algunos de sus detractores aseguraban que a Bruno le faltaba meter la pierna. Pues bien, el jugador lleva hasta la fecha 269 balones recuperados -casi ocho por partido-, lo que le convierte en el primero de este ránking. Le siguen Jarosik, Henrique o Torrejón. Otros como Khedira o Busquets -los centrocampistas encargados de robar balones en los dos grandes-, ni siquiera aparecen en esta lista entre los 20 primeros.

A la hora de pasar -una de las virtudes que siempre le han acompañado-, también está entre los primeros. En este caso es el cuarto tras Xavi, Iniesta y Dani Alves, y por delante de dos de los jugadores que le están cerrando las puertas de la selección, Busquets y Xabi Alonso. Bruno también es el séptimo que más faltas comete en la categoría... pero es listo a la hora de hacerlas, pues no está entre los 20 más amonestados.

Por último, Bruno Soriano también es uno de los pocos jugadores de campo que ha disputado los 1.980 minutos de la presente Liga. Solo Iraola, Albero Lora y Cristiano Ronaldo le siguen en esta tabla. ¿Alguien da más? H