El líder del grupo VI de Tercera División no quiere dejar cabos sueltos y, consciente de lo que queda de temporada, se ha reforzado para tener una plantilla de garantías para clasificarse para el play-off, a poder ser como primero, y afrontar una fase de ascenso siempre agónica.

Tras la incorporación el pasado lunes del delantero centro Jon Uriarte ayer, el club de la capital de la Plana sorprendió con la llegada de otro futbolista de corte ofensivo, el centrocampista de banda izquierda o mediapunta Pruden, que ha firmado hasta el próximo 30 de junio.

CANTERAS DE NIVEL // Prudencio Sáez Cabanes, conocido futbolísticamente como Pruden, llega al club orellut procedente de La Nucía CF, también del grupo VI de Tercera División, es decir, rival del Castellón. Nacido el 26 de julio de 1994 y natural de Valencia, Pruden se formó en una de las canteras de referencia del fútbol español, como es la del Valencia CF, permaneciendo en las categorías inferiores del conjunto che durante ocho temporadas.

En la temporada 2010/11, Pruden firmó por unos de los clubs más importantes a escala mundial, el Real Madrid CF, llegando hasta el equipo juvenil. Tras tres años militando en la base del club merengue, en la campaña 2013/14, Pruden fichó por el Elche Ilicitano, durante su primera temporada en Segunda División B. Y ya el pasado verano acabó recalando en La Nucía, actual penúltimo clasificado de Tercera División, en el que era titular indiscutible.

HÁBIL Y CON TALENTO // Futbolista de banda izquierda, aunque también puede actuar de media punta, Pruden puede presumir de tener buenos números esta temporada. Procedente de La Nucía, de donde viene de jugarlo prácticamente todo y donde ha anotado tres goles, la juventud del nuevo atacante albinegro invita a pensar que el Castellón es el lugar idóneo para seguir progresando en su carrera futbolística.

Con su llegada, la competencia en las posiciones ofensivas en el Castellón es máxima, con Negredo, Yagüe y Uriarte como delanteros centro; y Rubén Suárez, Carrillo, Víctor Pino, Dani Pujol, Canadell, Omar y el recién llegado Pruden para las tres posiciones de la mediapunta. H