Por si después de tanto ruido mediático a alguien le quedaba alguna duda sobre la posición en la que se encuentra el Villarreal, ayer mediante un comunicado firmado por el propio presidente Fernando Roig, mostró su apoyo «total y absoluto» a los árbitros. No se ha caracterizado el club por sus protestas airadas contra este colectivo, más bien al contrario, aunque sí incidió en que no considera oportuno entregar presentes a los colegiados en un partido, como desveló también el máximo mandatario de la entidad el pasado domingo.

Fernando Roig comentó tras la visita del Madrid que no le parecía correcto que el equipo arbitral saliese del vestuario con unas bolsas con regalos del Madrid y el club mantiene su postura al respecto. El comunicado tiene cuatro puntos y en el tercero dice que el Villarreal «confía plenamente en la profesionalidad, integridad y lealtad del colectivo arbitral y jamás ha puesto en duda ni insinuado lo contrario por el simple hecho de que un club tenga posibles detalles con ellos. No obstante, con el objetivo de fomentar una total transparencia y siguiendo el Manual de Cumplimiento Normativo que ha implantado LaLiga en todos los clubes esta temporada, no consideramos oportuno entregar presentes a los árbitros en un partido», añade en el citado apartado.

DEFENSA A LOS ÁRBITROS // En el primer punto del comunicado, el Villarreal manifiesta su «total y absoluto apoyo y respeto por el colectivo arbitral en todos sus estamentos» y añade que siempre ha valorado y defendido «la honradez e independencia» de los árbitros y que así lo seguirán haciendo. A continuación, el club indica que entiende la «difícil» tarea de los árbitros y asume sus aciertos y errores como parte del espectáculo deportivo, como recuerda que también los tienen los jugadores y entrenadores dentro de un partido de fútbol.

En el cuarto y último punto, el Villarreal «lamenta y pide sinceras disculpas al equipo arbitral del pasado domingo, encabezado por Jesús Gil Manzano, por el mensaje con el que se encontraron en sus vehículos en la salida del estadio, el cual rechaza profundamente», concluye.