Más tarde de lo acostumbrado por la renovación del soporte informático, el Castellón, en la figura de su presidente, David Cruz, presentó la campaña de abonos que, como es una tónica, no deja indiferente a nadie. Hacerse socio costará entre 100 y 250 euros, por encima (entre un 40 y un 60% más) de los precios del verano pasado (70-170 euros). Para atenuar el impacto de una campaña que dispondrá de un nuevo sistema de renovaciones y altas de abono on line, el club ha establecido una serie de descuentos y promociones.

El salón Porcar del hotel NH Mindoro, recuperado como cuartel general del Castellón para este tipo de eventos, fue el marco elegido para que Cruz volviera al primer plano de la escena, en la que no aparecía desde que, el 14 de junio, el equipo dijera adiós al ascenso a Segunda B. El presidente pasó página para centrarse en una campaña que arrancará mañana y que lleva por lema Albinegro una vez, albinegro siempre. Desgranó los precios, promociones, descuentos, fechas... (aparecen en el resto de la página), todo encaminado a sustentar un presupuesto que no solo no será inferior al del ejercicio finalizado (784.300 euros), sino que anticipó que el de esta temporada, que presentará en la junta de accionistas que tendrá que convocar antes del 30 de diciembre, rondará o incluso superará el millón.

“El presupuesto será más elevado porque ha crecido el fútbol base [más número de equipos], hemos hecho una plantilla muy competitiva, está el concurso de acreedores [el club ya ha formalizado un primer pago a Hacienda de 140.000 euros y, a partir de septiembre, tendrá que desembolsar unos 9.000 euros mensuales]... Lo estamos ajustando, pero su cuantía será de un millón de euros”, desarrolló el presidente. “El trabajo del consejo de administración es hacer un presupuesto y cumprirlo cada año”, añadió.

Sin entrar en detalles, Cruz sí afirmó que las dudas que existen en torno a la situación económica son “endémicas”. “Esta es nuestra cuarta temporada en el Castellón, y cada año hemos cumplido con los compromisos”, se defendió. “Es un club sostenible y con futuro, nos hemos ganado un margen de confianza”, ahondó.

Sin conocer qué queda de los 660.000 euros que Aerocas inyectó al club en agosto pasado, los abonos volverán a ser el principal soporte de ese presupuesto que se verá incrementado en más de un 20%. Nuevamente, las voces críticas han vuelto a expresar su disconformidad no solo por el aumento notable en los precios en sí, sino por lo que supondrá abonar a menores de edad (los únicos colectivos que entrarán gratis son los integrantes del fútbol base y los veteranos).

modernización // Por otro lado, los aficionados, gracias al nuevo soporte informático del club, podrán hacerse socios (en el futuro, incluso imprimir entradas) desde casa, si bien deben pasar por Castalia para recibir su clave de seguridad. Otra de las novedades. H