Joan Barreda ya conoce el recorrido oficial del Dakar 2015, que fue desvelado ayer en París por el director del rally, Etienne Lavigne. Y el torreblanquino conoció todos los detalles en primera persona, puesto que acudió al acto oficial de presentación de la competición, en el que estuvo acompañado por algunos de sus compañeros en el equipo HRC.

Y la séptima edición del Dakar en Sudamérica arrancará y concluirá en Argentina, pasando también por Chile y Bolivia, en un recorrido que se asemeja al primero que se realizó por América Latina. El punto de partida será en la Casa Rosada de Buenos Aires el 4 de enero y tras recorrer el desierto chileno de Atacama y el salar boliviano de Uyuni regresará a la capital argentina, que bajará el telón el 17 de enero. En total, 9.295 kilómetros de trayecto, de los que 4.752 serán cronometrados (un total de 13 etapas).

gran participación // En la presentación de ayer también se dio a conocer el número de vehículos que tomarán parte, que asciende a 414. De estos, 164 son motos, 138 coches, 64 camiones y 48 quads, que representan a 53 nacionalidades, tres más que en la pasada edición de la prueba.

En cuanto a la representación española, competirán 16 pilotos en motos. Y además de Barreda también destacan Marc Coma, Jordi Viladoms o la compañera del torreblanquino, Laia Sanz, que no será la única fémina, puesto que estará Rosa Romero. H