Un trabajado punto. El Villarreal B rescató un meritorio empate ante el Yeclano Deportivo en un choque donde los amarillos supieron reponerse de un 2-0 en contra al final de la primera parte del emocionante duelo.

El Mini Submarino no encontró su juego en los primeros 45 minutos y lo pagó muy caro. Así, el conjunto murciano logró adelantarse en el marcador por medio de Corella en el minuto 23. Tan solo diez más tarde llegó un nuevo jarro de agua fría para los amarillos con el segundo tanto local, esta vez obra de Agus. Es cierto que el Villarreal B no estaba mostrando su mejor versión, pero tampoco merecía tal severo correctivo ante un equipo que ya ha descendido de categoría. Al final dos jugadas aisladas que condenaban al filial amarillo a apelar a la heroica para conseguir algo positivo en Yecla.

LLEGA LA REACCIÓN // En la segunda parte, los amarillos saltaron al césped dispuestos a enmendar la situación y a los siete minutos de la reanudación, Fran García remachaba una segunda jugada para que Jean Luc, de cabeza, pusiera el 1-2 en el marcador del terreno de juego murciano.

Los pupilos de Lluís Planagumà siguieron mostrándose agresivos y peleando el empate hasta que, a cuatro minutos del final, de nuevo Fran García le ganaba la partida al meta en un balón largo y asistía al peruano Edison Flores, que anotaba el 2-2 definitivo.

La actuación del lateral izquierdo vila-realense volvió a ser determinante para su equipo, ya que dio las dos asistencias ante un rival que estaba totalmente atrincherado en su campo al encontrarse la ventaja de dos goles.

Mención especial merece también la actuación de Jean Luc y Edison Flores. El primer de ellos fue una auténtica pesadilla para la zaga local partiendo desde la banda derecha, mientras que el delantero centro peruano saltó al campo en la segunda mitad y demostró que ya ha recuperado por completo la confianza tras superar una grave lesión muscular hace unas semanas.

Ahora, el próximo reto del Mini Submarino será doblegar al Orihuela en un encuentro que también disputará a domicilio. Tan solo restan dos jornadas para que finalice el campeonato de Liga y actualmente el filial amarillo ostenta la octava posición en la tabla, por lo que su campaña podría calificarse de notable. Aún puede subir esa nota.