Los entrenadores del alevín A del CD Castellón, Paco Doménech y Abel Segura, decidieron retirar a uno de sus futbolistas en el duelo que mantenían este sábado con el alevín C del Villarreal para que ambos conjuntos dispusieran en el campo de igualdad numérica tras la expulsión, en el minuto 21, de un jugador groguet por insultar a un jugador rival.

«Primero intentamos convencer al árbitro para que permitiera al Villarreal sacar a un jugador y que hubiera igualdad de condiciones, pero se negaba», manifiesta el técnico albinegro Paco Doménech a Mediterráneo.

Doménech recuerda que hace tan solo dos semanas su ayudante y él se vieron perjudicados por una situación similar en un encuentro ante el Primer Toque, primer clasificado del grupo, y no les pareció justo. «El objetivo del fútbol-8 es de formación. No nos lo pensamos dos veces y retiramos a uno de nuestros jugadores para que hubiera igualdad de condiciones en lo que restaba del partido, acabando los dos equipos con siete efectivos».

La decisión se materializó cuando el marcador reflejaba un 1-0 en un resultado favorable a los albinegros. Finalmente el encuentro acabó con victoria por 3-0 para el CD Castellón, que no quiso sacar ventaja de la expulsión sufrida por el futbolista del Villarreal. «Los entrenadores del Villarreal, Carlos Renau y Emmanuel Sales, nos agradecieron el gesto, ya que estamos hablando de jugar a fútbol para formar a los niños. Los tres puntos eran importantes para nosotros, pero los valores y la formación de los chavales están por encima de todo eso. Ahora bien, coincidimos en que es necesario cambiar el reglamento y que este tipo de situaciones tan desafortunadas no se repitan», finaliza el entrenador castellonense.