Si se hubiera hecho una encuesta a principio de temporada entre los parroquianos del Madrigal sobre el pichichi del Villarreal esta temporada, Giovani dos Santos habría ocupado la pole en todas las apuestas. El internacional mexicano estaba y está llamado a marcar las diferencias en el ataque del Submarino, pero las lesiones han mermado su rendimiento en esta primera vuelta.

Después de reaparecer el pasado jueves en el partido de vuelta contra el Cádiz, el 9 amarillo está llamado a ganar protagonismo en el equipo y qué mejor forma de hacerlo que marcando su primer gol en Liga este domingo en la visita del Depor al Madrigal.

Gio es a día de hoy el único de los cuatro delanteros del Villarreal que no han marcado en Liga. Es cierto que anotó un tanto en la previa de la Europa League y otro en la fase de grupos, pero sus números distan mucho de los que se esperaban de un futbolista de su nivel. El equipo está siendo sustentado a nivel ofensivo por la irrupción de Vietto y Gerard, máximos goleadores del equipo.

El argentino ha anotado un total de 10 goles en 22 partidos en las tres competiciones, por los 9 que lleva el catalán en su cuenta particular en un total de 14 participaciones. Uche, que tampoco ha disfrutado de la continuidad de otras campañas por el mismo problema que el mexicano --las lesiones--, lleva siete dianas.

UN VALOR SEGURO // Si alguien conoce bien a Giovani, ese es Marcelino. El asturiano sacó el mejor partido al delantero en su etapa en el Racing de Santander. El 9 llegó en el mercado invernal y fue fundamental en la salvación del equipo cántabro, con cinco goles en 16 encuentros. En su siguiente experiencia en el fútbol español --con el Mallorca--, tampoco le fueron nada mal las cosas, llegando a las seis dianas, aunque su mejor año fue el anterior, llegando a los 11 tantos y ocho asistencias.

La mayor inversión que ha realizado el club que preside Fernando Roig en estos dos últimos años se dio precisamente en el fichaje del mediático futbolista el verano del 2013. En el club esperan como agua de mayo la mejor versión del mexicano, que ya ha demostrado vestido de amarillo lo que es capaz de hacer. El partido del próximo domingo frente al Deportivo debe servir como rampa de lanzamiento a Giovani para ofrecer su mejor versión en el 2015. Sería sin duda la mejor noticia posible para un equipo llamado a hacer grandes cosas. H