Con tan solo 9 años, la joven futbolista del CD Drac Castellón Noa Santos Lonjedo fue premiada en la última Gala del Deporte Base de Castellón. La jugadora destaca por su constancia y disciplina, que la llevan a ser siempre una de las más destacadas en cada partido. Su ilusión es seguir aprendiendo en el CD Drac, uno de los clubs que están apostando más por potenciar el fútbol femenino.

—¿Cuándo empezaste a practicar el fútbol?

—Comencé cuando tenía cinco o seis años porque jugaba en el colegio y dos amigos empezaron también en la escoleta del Drac.

—¿En qué posición juegas?

—Empecé de lateral derecho, luego pasé a la banda izquierda y desde hace un par de años estoy jugando como defensa central.

—¿Crees que esta va a ser tu posición definitiva en el fútbol?

—Creo que sí, fue idea de mi entrenador y a mí me gusta mucho defender, trato de impedir que los jugadores rivales me pasen y soy bastante rápida para lograrlo.

—¿Cómo te va esta temporada?

—Estoy en el benjamín A y ahora estamos situados en la mitad de la tabla, pero seguro que acabaremos en la zona de arriba.

—¿Qué ha supuesto el premio de la Gala del Deporte Base?

—No me lo esperaba y cuando me enteré me puse muy contenta, aunque la gala fue un poco larga.

—¿Qué te parece que cada vez haya más equipos femeninos de fútbol en Castellón?

—Está muy bien porque así tenemos más posibilidades para seguir jugando. Me encantaría llegar al primer equipo del Drac y seguir jugando aquí muchos años.

—¿Cuáles son tus jugadores de fútbol favoritos?

—Messi y Neymar porque los dos juegan muy bien a fútbol.

—¿Practicas algún otro deporte?

—Sí, desde hace un año hago judo y ya he pasado del cinturón blanco al amarillo. Además, el pasado verano probé con el piragüismo y aunque me caí una vez, aprendí enseguida y me gusta mucho.

UNA PELÍCULA:

STAR WARS.

UN LIBRO:

EL DIARIO DE GREG.

UNA COMIDA:

CANELONES DE ATÚN.

UN VIAJE:

LONDRES.

UNA SERIE DE TV:

DORAEMON.

AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO: 2007 (9 AÑOS), CASTELLÓN.

ESTUDIOS: CURSA CUARTO DE PRIMARIA.

TRAYECTORIA: EMPIEZA A PRACTICAR FÚTBOL EN LA ESCOLETA DEL CD DRAC CASTELLÓN. ESTE AÑO ESTÁ EN EL BENJAMÍN A Y HA RECIBIDO EL PREMIO DE LA GALA DEL DEPORTE BASE DE CASTELLÓN.