El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyón, dejó la reedición de la Séptima del Real Madrid ante el Juventus y el regreso a casa de Pep Guardiola, el técnico más laureado de la historia del Barcelona, que rivalizará con el Bayern.

Con la final de Amsterdam en el recuerdo y el tanto imborrable de Mijatovic para la historia. Así será el duelo entre el vigente campeón de la competición y la Vecchia Signora, con la ida en Turín el 5 de mayo y la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el 13.

Tras superar las bajas de cuatro titulares en unos cuartos con sabor a final ante el Atlético, el equipo de Carlo Ancelotti encara una primera quincena de mayo en la que se juega todas sus bazas por conquistar un título grande en la temporada: en 11 días, cuatro partidos decisivos. La eliminatoria ante el Juventus llega entre la visita al Sevilla y el encuentro frente al Valencia en Chamartín.

El Real Madrid tendrá la oportunidad de decidir la eliminatoria en su estadio. Ancelotti podrá recuperar a Marcelo, Bale y Benzema, pendiente de la evolución de Modric, a quien no descarta.

MORBO EN EL CAMP NOU // El 6 de mayo, Guardiola, el técnico que marcó una época y llevó al Barcelona a la máxima conquista en una temporada con el sextete, vuelve a casa con el recuerdo de ese ciclo irrepetible, con 14 títulos de 19 posibles. Pep se enfrentará a un amigo como Luis Enrique en un duelo de fútbol grandioso.

El primer duelo en Barcelona, que llega lanzado. Avasalló al PSG en cuartos y se deshizo con facilidad del Manchester City en octavos. Su camino a la final no ha podido ser más tortuoso, pero llega vivo al tramo final de la temporada para ganar Liga, Champions y Copa del Rey.

En la memoria de todos está el último cruce entre ambos, en semifinales de hace dos ediciones, con el 0-7 para los bávaros.

La final se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín, el 6 de junio. En ella el Real Madrid repetiría de local, en caso de clasificarse, como conquistó en Lisboa la Décima, la pasada campaña, en Lisboa. El Barcelona, si supera el reto del Bayern, sería visitante. H