La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y la Peña Ciclista Campanar de la capital del Turia tuvieron ayer un gesto humano muy bonito con la celebración de un homenaje póstumo al joven, recientemente desaparecido, Jofre Grau Biosca.

La ciudad de Valencia acogió, por tanto, el Trofeo Internacional Ciudad de Valencia de Ciclo Cross que la mencionada Penya Ciclista Campanar dedicó como homenaje a Jofre Grau Biosca, corredor de Sant Rafel del Riu, fallecido en accidente laboral en el pasado mes de julio y campeón, en el año 2008, de Fondo en Carretera.

LOS PADRES, PRESENTES // Sin lugar a dudas, los padres de Jofre Grau Biosca, Roberto y Neus, no faltaron a la cita y recibieron una placa a modo de recordatorio recordatorio de manos del presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos. A su vez, antes de iniciarse la cita, ambos cortaron la cinta de salida de una de las pruebas más concurridas.

MÁS DE 300 CICLISTAS // También destacaron, en una matinal que reunió a cerca de 300 corredores de todas las categorías, los vinaroncenses Emilio e Ignacio Fandos. El primero, a sus 68 años, como máster 60; y su hermano, en la categoría de 50 años, que ganaron cada uno su carrera.

A su vez, la almassorina Tania Martínez, que debutaba en esta especialidad de ciclo cros, quedó cuarta en féminas. Sin duda, una gran fiesta homenaje. H