A los hermanos valldeuxenses Joan y Lola Montesinos Pallarés les une una misma emoción, la que sienten al subirse a una bicicleta y empezar a darlo todo sobre los pedales. Ambos se han forjado en las filas de la Unión Ciclista Vall de Uxó, donde ya apuntan maneras de buen ciclista, hasta el punto de que empiezan a ‘competir’ a ver cúal de los dos suma más méritos.

Joan es el ‘veterano’ de los dos, ya que desde pequeño siempre mostró su predilección por este deporte. En el 2011 ingresó en la Unión Ciclista Vall de Uxó y dio las primeras muestras de su talento en los campeonatos de las escuelas de ciclismo, quedando subcampeón provincial y obteniendo un meritorio quinto puesto en el autonómico.

Esta última temporada ha mantenido un importante nivel, lo que le ha permitido ser capaz de repetir el subcampeonato provincial. También ha probado en la categoría de pista, donde ha quedado tercero en la clasificación de la liga de la Comunitat Valenciana y cuarto en scratch en el autonómico.

Lola, que cumplirá los 9 años el próximo mes de enero, ha llegado hace muy poco al ciclismo, y ha sido el acompañar a su hermano en sus competiciones lo que ha despertado en ella la ilusión por seguir sus pasos.

Y parece que ha heredado la clase de Joan, puesto que ha culminado su primera temporada proclamándose campeona autonómica de la categoría de promesas de segundo año en el campeonato celebrado en Sant Vicent del Raspeig. Un título que ha alcanzado además haciendo buenas amigas entre sus competidoras gracias a su personalidad.

nuevas categorías

La presente temporada llega cargada de cambios para los dos hermanos, que afrontan el reto de estrenar nuevas categorías. De esta manera, Lola pasará a principiantes, donde ya correrá circuitos de unos 3 kilómetros.

Pero el gran desafío llega para Joan, que sube de infantil a cadete, lo que supone pasar de recorrer 20 a 60 kilómetros. Además, el joven ciclista ha fichado por el AEL de Lliria, donde tendrá la oportunidad de seguir progresando en su aprendizaje. Seguro que a ambos les aguarda un gran futuro sobre la bicicleta. H