La Diputación de Castellón sigue trabajando intensamente para impulsar la organización de nuevas competiciones deportivas que además supongan un revulsivo para el turismo en la provincia. En esa línea, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, mantuvo el pasado viernes una reunión de trabajo con el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Así, Martínez agradeció la presencia de Cerrón y explicó que: “Esto responde a la insistencia y el compromiso de la Diputación con el impulso y la práctica de este deporte, así como también a que sea una de las grandes vías de llegada de turistas para agilizar la recuperación económica de Castellón”. En el encuentro, al que también asistió el responsable de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, se estudió “la posibilidad de crear nuevas citas deportivas relacionadas con el turismo en la provincia para potenciarla”. De hecho, tal y como señaló el diputado, “seguiremos apoyando a los clubs ciclistas de la provincia, que cuentan con un gran éxito de público como ya pudimos ver en el Campeonato de España Profesional de Ciclismo (en ruta y contrarreloj) que se celebró por toda la provincia”.

La Diputación de Castellón está demostrando con hechos su compromiso con esta política de potenciar el deporte con el turismo. Pero todavía hay más.

proyectos en atletismo // Sin ir más lejos, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, y el nuevo director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, también estuvieron el viernes en Castellón junto al presidente de la Diputación, Javier Moliner. De hecho, estuvieron presentando el campeonato de España de cross, cuyo impacto económico está calculado en unas 6.500 pernoctaciones hoteleras y 390.000€ de ingresos.

Además, estuvieron examinando el proyecto del Centro de Tecnificación Deportiva Penyeta Roja de la institución provincial. “El atletismo español viviría muy bien con modelos como el de Penyeta Roja, creo que es un proyecto referente en Europa y exportable a otros territorios”, señalaron los máximos dirigentes del atletismo español tras conocer las instalaciones provinciales. Paso a paso, la provincia de Castellón se está convirtiendo en un referente nacional del deporte. H