El actual campeón pasa hoy (20.45 horas, Canal+Liga de Campeones) por el Santiago Bernabéu. Y lo hace de la mano de Pep Guardiola, un viejo conocido del madridismo que ha salido indemne de sus visitas al feudo blanco. La gran duda vuelve a estar en Cristiano, que hoy pasará una prueba de velocidad antes del encuentro. Según Ancelotti, el jugador tiene buenas sensaciones, pero si existe el mínimo riesgo de recaída “no jugará porque la eliminatoria se decidirá en el choque de vuelta”. Todo lo contrario sucede con Bale, que ha superado su gripe.

El camino a la décima pasa por derribar al actual campeón. Una tarea nada fácil pese al momento que vive el equipo blanco después de alzarse con la Copa. El enfrentamiento número 21 con el Bayern, con 10 triunfos para los alemanes, siete para el Madrid y tres empates, tiene diversas connotaciones. La primera tiene que ver con la eliminación en los penaltis, en el 2012, con aquel lanzamiento de Ramos a las nubes.

‘BESTIA NEGRA’ // Además de la venganza, el Madrid quiere enterrar esa idea alemana de que el Bayern es la bestia negra del conjunto blanco. Para ello esgrime que las dos últimas Chamions del Madrid incluyeron la eliminación del equipo alemán. También Carlo Ancelotti quiere huir de esa sensación fantasmagórica del equipo de Guardiola. “El Bayern no es mi bestia negra porque yo tuve buenos resultados ante ellos”, afirmó el técnico del Madrid. No le falta razón al entrenador italiano porque en seis enfrentamientos ha cosechado cuatro triunfos y dos empates.

Con Florentino Pérez metido a timonel a ras de césped, el Madrid quiere dar un golpe de mano ante un rival que la anterior temporada pasó por encima del Barcelona con un 7-0 global en semifinales que estremeció al mundo del fútbol. Ancelotti no contempla quedarse en una semifinal, la cuarta consecutiva que juega el Madrid. “La palabra fracaso es mala. No puedo decir que llegar a semifinales sea un éxito porque el objetivo es llegar a la final. Tenemos más ilusión que nadie por conseguir el título, la décima. No es una obsesión, es una motivación”, manifestó.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano y Benzema.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (C+LC). H