El Peñíscola Bodegas Dunviro logró ayer una importante victoria ante un rival directo en la lucha por una plaza de play-off, además de ganar el goal-average.

Una victoria clara y rotunda que fue cimentada en una gran segunda parte en la que los de Carlos Sánchez fueron un vendaval de buen juego y ocasiones ante el que nada pudo oponer el conjunto visitante.

La primera parte, jugada con mucho respeto por ambos contendientes, apenas deparó ocasiones claras de gol -una de Vaporaki, a bocajarro, que paró Álex y poco más por parte local- y si bien los dos primeros tercios del período fueron del Peñíscola, con Iván casi de espectador, en el tramo final de esta primera mitad fueron los visitantes los que apretaron el acelerador y llegaron a rematar por dos veces a los palos.

Tras la reanudación, todo cambió y el Peñíscola salió en tromba, aunque se mostraba espeso en la finalización de las jugadas y desaprovechaba -cosa rara- todas las ocasiones a balón parado. Pero con un extraordinario Yeray asumiendo el rol de protagonista principal de la tarde y Javi Alonso poniendo gotas de calidad en un par de jugadas personales que no acabaron en gol por muy poco, Juan Carlos robó un balón en la medular y se marchó como un cohete hacia la portería de Álex para batirle de tiro raso.

El gol no hizo sino espolear aún más a los de Carlos Sánchez, que buscaron con ahínco decidir el partido por la vía rápida, hasta que el de Almendralejo mandó un obús a la portería visitante que Álex rechazó a duras penas, aunque solo para ver cómo Michel, que llegaba lanzado, empujaba el balón a las mallas.

Con Javi Alonso jugándosela con el iraní Berhoz de portero jugador, Gonzalo le ganó la partida, al rematar de cabeza un balón dividido al borde del área, para sentenciar el partido.

Un penalti de Michel permitió, ya en la recta final, acortar distancias al visitante Matamoros, que tuvo que rematar por dos veces al detener Iván el primer disparo. Acto seguido Yeray puso el broche de oro a su gran actuación con un gol de falta en el último minuto del encuentro. H