Superar los 11 podios del pasado año en Valencia es el gran objetivo que tiene el Playas de Castellón en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se disputa este fin de semana en Sabadell. Y la misión parece factible por el potencial del equipo con el que se ha desplazado a la localidad catalana, compuesto por 50 atletas (32 hombres y 18 mujeres), por lo que en las previsiones se calcula que se pueden alcanzar 12 medallas. No obstante, el Playas siempre es capaz de superarse, por lo que no se descarta que la expedición regrese con más metales de los previstos.

Y entre todas las pruebas, hay una en las que el club de la Plana puede conseguir un triplete, como ya sucedió el pasado año. Esta es el triple salto, en la que cuatro integrantes del Playas llegan en los primeros puestos del ránking de este año. Lysvanys Pérez, Jorge Gimeno, José Emilio Bellido y Vicente Docavo aspiran al podio. En Valencia, en el 2011, se impuso este último, seguido de Bellido y Pablo Torrijos.

También hay algunas disciplinas en las que, si no sucede nada anormal, el metal que se obtendrá será el oro. Esto sucede en los 400 ml, donde Mark Ujakpor, con la mínima para el Mundial de Estambul del próximo mes de marzo, debe subir a lo más alto del cajón, al igual que Igor Bychkov en pértiga. Otros que aspiran a ser los reyes de esta edición son Miguel Ángel Sancho (altura), Javier Abad (1.500) y Víctor García (3.000). Los tres llegan en un excelente momento de forma y si no vencen deberían ser plata. Alberto Gavaldá y Bruno Hortelano (60 ml), Javi López y Ernesto Prados (60 mv), Aitor Fernández (3.000), Manel Concepción (pértiga), Luis Felipe Méliz (longitud) y Carla Franch (pértiga) también lucharán por traerse una medalla.

Lo que si está claro es que la competición se presenta espectacular, puesto que además de los integrantes del Playas, el club con más atletas, el resto de equipos también acuden con participantes de un excelente nivel. Es por ello que aquellos que deseen seguir las evoluciones del campeonato podrán hacerlo por Teledeporte. Hoy la emisión será en diferido a partir de las 20.00 horas, pero mañana se verá en directo desde las 11.15 horas. H