El Barcelona está a un solo triunfo de ganar el título liguero, después de la debacle del Atlético en Anoeta (3-0), claramente superado por una Real Sociedad enrachada de la mano de Imanol Alguacil (exjugador del Villarreal).

Un tanto de Willian José (minuto 28 del primer acto) y dos más de Juanmi en la recta final (80 y el 92) tumbaron a un irreconocible adversario, que sólo forzó dos paradas de Rulli en toda la tarde, en acciones a balón parado.

La Real, ganadora de 10 de los 12 puntos posibles con el relevo de Eusebio Sacristán en el banquillo, fue mejor en el principio, en el desarrollo y en el desenlace del choque, en el que primero tomó ventaja con un derechazo ajustado dentro del área del brasileño y después sentenció con doblete del malagueño, el 2-0 en una definición sutil y el 3-0, en un cabezazo en el tiempo añadido.

Los donostiarras, apurando sus escasas opciones europeas que las matemáticas no han descartado todavía, tutearon a un Atlético que tampoco había dicho adiós definitivo a la Liga.

Después de algo más de 20 minutos sin sobresaltos, Willian José adelantó a los locales. Un 1-0 que apenas si encontró respuesta en los rojiblancos, pensando más en la Europa League como vía para salvar la temporada, a pesar de presentar un once sin reservas.

El Atlético solamente fue el Atlético en el arranque del segundo acto, con Torres y Vitolo dotándole de algo más de mordiente, aunque sin llegar a probar realmente a Rulli. La Real Sociedad despertó y volvió por sus fueros a 20 minutos para el final para terminar de redondear una victoria incontestable con dos goles más.