El Villarreal se juega mucho mañana en el Estadio de la Cerámica. Mirando hacia arriba, los amarillos —sextos—, tienen a tiro de piedra al quinto, pues la Real Sociedad está a tres puntos. Pero mirando hacia abajo, la distancia es la misma con el séptimo, Eibar. Su próximo rival, Espanyol, es noveno con seis puntos menos, por lo que de ganar la distancia ya sería más que considerable. Y para esta importante batalla, Fran Escribá recupera importantes efectivos.

En primer lugar, volverá a contar con Nicola Sansone. El delantero no pudo jugar los dos últimos partidos ante el Madrid y Osasuna por unas inoportunas molestias en los isquiotibiales. El pichichi protagonizó ayer la mejor noticia del día al entrenar como uno más junto al resto de sus compañeros, por lo que salvo mayúscula sorpresa podrá volver a ser de la partida.

La recuperación de Sansone hará que Fran Escribá disponga al menos de cuatro delanteros, pues el italiano se unirá a Soldado, Santos Borré y Bakambu, mientras la participación de Adrián a día de hoy es una incógnita.

Más de lo mismo con Jaume Costa. El lateral izquierdo se retiró del Sadar con unos problemas en la cadera, pero el club confirmó ayer que el valenciano se encuentra perfectamente, por lo que no tendrá problemas para volver a defender el carril del 3 ante el Espanyol, teniendo en cuenta además que José Ángel, su recambio, es baja.

MARIO Y BRUNO VUELVEN. Al margen del retorno de Sansone y el buen estado de Costa, recordar que el Villarreal volverá a contar para la visita del Espanyol al Estadio de la Cerámica (18.30 horas), con su capitán, Bruno Soriano, y con el único jugador de campo que había jugado todos los minutos en lo que va de Liga, Mario Gaspar. Ambos cumplieron un partido de sanción ante Osasuna después de la amarilla que vieron frente al Real Madrid y que les obligó a cumplir ciclo. Con estos regresos, Escribá tendrá el bendito problema de tener que dejar fuera del once y convocatoria a jugadores importantes.