Ha comenzado con buen pie, nunca mejor dicho. El abanderado del atletismo provincial, el castellonense Pablo Torrijos, ha necesitado un solo salto, de 16,77 metros, para clasificarse para la final de triple salto del Campeonato de Europea en pista cubierta, que han comenzado este viernes en Belgrado (Serbia). Un salto que le sirve para poder estar este próximo domingo, 5 de marzo, en la lucha por las medallas en calidad de actual subcampeón continental.

Le hacía falta a Torrijos 16,60 metros para acceder al concurso definitivo y Torrijos abrió con un salto de 16,77. Ahora, el saltador castellonense ya vela armas con vistas al domingo, cuando a las 16.04 horas volverá a la carga para buscar una medalla en la final.

Torrijos fue subcampeón de Europa bajo techo en Praga 2015, con una marca de 17,04 que continúa siendo el récord de España.

En cuanto a la ronda calificatoria de hoy, cabe destacar que ha dominado la ronda de clasificación el alemán Max Heb con 17,52, mejor marca mundial del año.