El Villarreal CF y el Ayuntamiento de Onda presentaron ayer en el consistorio de la localidad de la Plana Baixa el segundo capítulo de Endavant Província, la campaña en la que el club amarillo promociona diversos aspectos de la economía de las poblaciones castellonenses aprovechando los encuentros oficiales que el Submarino afronta en el Madrigal.

Así, los prolegómenos y el descanso del partido de Liga ante el Getafe, este próximo domingo a las 21.00 horas, estarán protagonizados por Onda, que coge el testigo de Vinaròs, que inauguró esta iniciativa. El acto de ayer estuvo presidido por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, junto al vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza. El primer edil agradeció a la entidad amarilla “esta campaña, que es un regalo, ya que cede la proyección internacional del club para promocionar la economía de Onda”.

Horas antes de que se inicie el Villarreal-Getafe se instalarán carpas en el entorno del Madrigal, con demostraciones culinarias de dulces típicos de Onda y sus restaurantes, que aprovecharán para dar a conocer la Ruta de la Tapa que estará en marcha en Onda las tres próximas semanas.

La Unión Musical Santa Cecilia amenizará los minutos previos al choque y los minutos de descanso, esta vez con el apoyo de la colla Gegantera y Els Dolçainers de Onda. Asimismo, tanto al comienzo como en el descanso se proyectará un vídeo promocional de la localidad en la que se destacará su potencial turístico: desde el castillo a sus museos, su centro histórico o su elevado patrimonio natural, todo un paraíso para los senderistas. También en el estadio se habilitarán vitrinas con cerámica decorativa de Onda, con la información de los principales artistas locales.

El Villarreal facilitará entradas para el partido a los ondenses, así como varios autobuses para los vecinos que participarán activamente en esta promoción. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de turismo, ubicada en la calle Safona, antes del viernes. H