El UBE L’Illa-Grau logró una ansiada victoria ante el colista de la Superliga Masculina, el Tarragona 2018 SPSP, y coge aire en su lucha por lograr la salvación.

El conjunto de Enric Bescós salió un tanto desconcentrado al partido, quizás algo confiado por la mala dinámica de su rival, y concedió una ventaja inicial al equipo tarraconense que no logró voltear, llévandose así los visitantes el primer set (22-25).

Tras la sorpresa inicial, el UBE L’Illa-Grau se vio obligado a reaccionar para no caer de forma inesperada ante el último clasificado. La respuesta local no se hizo esperar, y en el inicio de la segunda manga, ya se vio un equipo más concentrado y metido en la pista. La defensa creció, bloqueando más ataques tarraconenses y no dando tantas facilidades, así como el acierto ofensivo, que cada vez era mayor. Esta reacción de los graueros se vio reflejada en el marcador y se acabaron llevando el set con un margen de cuatro puntos (25-21).

Con el partido neutralizado, los de Bescós ganaron en confianza y mejoraron en su juego. En una tercera manga bastante disputada, fue clave la entereza mostrada en los puntos finales y la buena toma de decisiones, lo que decantó el set en favor del UBE L’Illa-Grau (25-23).

El cuarto set fue el más sencillo para los castellonenses, donde los visitantes bajaron los brazos y se acabaron llevando el parcial por once puntos.