El Villarreal B sumó un punto ante un rival que demostró tener mayor necesidad, ya que el Olot intenta asegurar cuanto antes su permanencia en la categoría. El equipo de Planagumà fue de menos a más e incluso pudo llevarse la victoria en la segunda mitad.

El conjunto gerundense disfrutó de las mejores ocasiones de gol en el primer acto. Coro pudo adelantar al Olot en el minuto 3, pero Aitor le sacó su disparo a bocajarro con el pie derecho en una intervención repleta de reflejos. El filial respondió poco después. Sergio Marcos ejecutó con maestría un saque de esquina y el balón acabó estrellándose en el travesaño. Habría sido un espectacular gol olímpico, pero esta vez la suerte estuvo del lado visitante.

El partido entró en una fase de control por parte de ambos equipos, que no llegaban a desdibujar a las defensas. Esa tranquilidad se rompió en el minuto 37 con una desafortunada jugada en la que el central del Olot Canal se lesionó de gravedad. Edu Ramos intentó una chilena dentro del área con tan mala suerte que su bota derecha acabó impactando con violencia en la cara del defensa. Tras unos minutos de incertidumbre, Canal abandonó el terreno de juego en camilla con un collarín puesto. Su lugar en el campo lo ocupó un exjugador del Villarreal B: Guillem Savall.

Poco antes del descanso, una nueva e inmejorable oportunidad para el Olot. Esta vez fue Carlos Martínez el que se plantó solo ante Aitor Fernández, aunque no supo batirle en el arte del uno contra uno (minuto 43).

El Villarreal B se entonó tras el paso por los vestuarios, anulando al Olot y creando mucho peligro cada vez que llegaba a la portería defendida por Óscar. En el minuto 57 se le anuló un gol a Esteve por fuera de juego previo a su certero testarazo, mientras que nueve más tarde fue Juanto el que estrelló el balón en el palo desde la frontal. Pese al dominio amarillo, el gol no llegó. Justo reparto de puntos. H