El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, ha dirigido este miércoles, en la ciudad Deportiva del Submarino, el acto del acuerdo de colaboración entre el club amarillo y la asociación Conquistando Escalones.

Se trata de una asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F. En diversas investigaciones se ha descubierto que la proteína afectada en dicha enfermedad es la misma que reproduce el VIH, con lo cual, la mutación de este gen les convierte en inmunes al SIDA. Por ello, la curación de esta enfermedad muscular podría suponer también el fin del VIH.

En el acto de hoy se ha dado a conocer que el Villarreal CF va a destinar íntegramente el dinero de las taquillas del partido ante el Levante, previsto para el domingo 28 de febrero a las 12.00 horas en El MAdrigal, para la Asociación Conquistando Escalones, que a su vez dispondrá de un número de entradas que venderá por su propia cuenta.

Asimismo, todas las camisetas de ese encuentro de los futbolistas amarillos subastarán para la asociación. Dicha jornada se ha bautizado como Endavant Conquistando Escalones, por lo que no habrá Endavant Província.