La directora de cine Icíar Bollaín comenzó ayer a rodar en el término de Canet lo Roig, en el Baix Maestrat, El olivo. Una película en la que la protagonista vive en una granja de aves y los olivos milenarios son el centro de la trama.

El filme cuenta la historia de Alma, una chica que está volcada en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. La rutina diaria se ve alterada cuando su abuelo, la persona que más le importa en este mundo, deja de hablar y de comer.

Alma se obsesiona con lo único que puede hacerle volver a su estado natural, que es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años, como eje argumental.

La película está protagonizada por Anna Castillo, que interpreta el papel de Alma, junto a Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Pla, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, y contará además con gente de los pueblos de la zona y con la periodista Alba Saura. El rodaje en la provincia de Castellón se prolongará durante un mes, con escenas que también se rodarán en la Sénia, en Tarragona, y continuará después en Düsseldorf (Alemania).

Según Bollaín, Alma es “poderosa y frágil, feroz y delicada, destructiva consigo misma y al tiempo capaz de darlo todo por la persona que más quiere, una mujer joven capaz de cambiar el rumbo de las cosas”.

El olivo es la vuelta al cine de ficción de Bollaín, tras el documental En tierra extraña, y cuenta con un presupuesto que asciende a 4,2 millones de euros. H